Jefferson Román Bolívar fue trasladado a su natal Ramiriquí para la realización de sus honras fúnebres. Cerca de diez mil personas acompañaron el acto de despedida.
Con mucho dolor pero con la tranquilidad de saber que ha muerto en cumplimiento de sus labores de defensa del país, llegó el Director General de la Policía de Colombia, General Jorge Hernando Nieto, al municipio de Ramiriquí.
Cerca de diez mil personas colmaron el parque principal para despedir al patrullero Jefferson Román Bolívar, que fue asesinado en la madrugada del pasado 22 de octubre tras un acto terrorista en la capital boyacense.
El alcalde de Tunja Pablo Cepeda y el gobernador Carlos Amaya también se movilizaron hasta Ramiriquí para hacer parte de esta ceremonia de despedida a un patrullero que murió en cumplimiento de su labor, anteponiendo los intereses de la comunidad por sobre los suyos. Jefferson Román Bolívar tenía 27 años, los últimos cinco siendo parte de la institución, y el último adscrito al Comando de la Metropolitana de Tunja.