Siguen las reacciones a la decisión del alcalde de Duitama José Luis Bohórquez de tumbar estatua del extorero César Rincón que estaba ubicada cerca a la plaza que llevaba su nombre.
Desde ayer, cuando se produjo el hecho, se han escuchado y leído toda clase de opiniones, pero en su mayoría de rechazo a esa decisión. La mayor parte de internautas que han opinado en las redes sociales señalan que la decisión del Alcalde es populista y que debería enfocar su trabajo a solucionar los grandes problemas que tiene la ciudad, especialmente por la inseguridad y el mal estado de las vías.
La decisión del Alcalde incluso es el tema del día en Caracol Radio, luego de una pregunta que formuló en su cuenta de X el director de noticias de esa Cadena Gustavo Gómez:
“¿Era necesario proceder de una manera ofensiva? ¿Orquestar en Duitama un espectáculo hiriente con la estatua de César Rincón, como si fuera la de Hussein o Mussolini, derribándola con aplausos y gritos? Si lo iban a hacer, ¿hubieran podido proceder con algo de decoro con Rincón, que siempre ha sido un orgulloso colombiano a nivel mundial? ¿La euforia y el apasionamiento deben transitar los caminos del irrespeto? Nos interesa su opinión en @6AMCaracol”, escribió Gómez.