Transcurrida la jornada de manifestaciones por parte del gremio de taxistas en Tunja, se impusieron 7 comparendos en aplicabilidad de la Ley 1801.
El Puesto de Mando Unificado, con las instituciones que lo integran, entregó un parte de tranquilidad en el desarrollo de las protestas que se desarrollaron en la capital de Boyacá.
«Desde el día martes 21 de febrero de 2023 se instaló el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Tunja, liderado por la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Alejandro Fúneme, quien durante toda la jornada estuvo comandando el desarrollo de las manifestaciones», indica el comunicado emitido desde la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Tunja.
Según se informa, la jornada de movilización en la ciudad transcurrió en completa normalidad, no se presentaron hechos que lamentar, en el día en que los gremios de taxistas protestaron por las vías de la capital boyacense. Se impusieron 7 comparendos en aplicabilidad de la Ley 1801 por los siguientes motivos:
- 4 traslados por protección (Art. 155 Código Nacional de Seguridad y Convivencia) a personas que se encontraban realizando acciones que atentan contra la vida y la integridad contra terceros.
- 2 traslados para procedimiento de Policía, por no permitir la aplicación de un medio policial, por portar elementos corto punzantes.
- 1 captura a ciudadano por el delito de violencia contra servidor público (Art.
429 Código Penal).
Así mismo, se detalló que, desde las 3:00 de la mañana se dispuso en diferentes puntos de la ciudad de más de 300 policías, con la presencia de Tránsito Municipal, los gestores de Convivencia de la secretaría del Interior y como garantes de la jornada de protestas, acudieron los delegados y miembros del Ministerio Público.
La protesta del gremio de taxistas se dio por finalizada a las 3:50 de la tarde, luego de que el Ministerio de Transporte y Representantes de los taxistas llegaran a varios puntos de acuerdo.
Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.