Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizan monitoreo constante sobre el municipio de Paya, ante el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado domingo por las fuertes lluvias.
Desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, el Director y Geólogo de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres UAEGRD de Boyacá, abordaron el B-206 Ranger para verificar el estado de la zona afectada por el deslizamiento de tierra, exactamente en la vereda Sabaneta en el municipio de Paya, Boyacá.
Ante la oportuna reacción preventiva de las autoridades regionales, lograron evacuar a tiempo a los habitantes de la zona para evitar posibles afectaciones en la vida e integridad de los pobladores, son 39 familias quienes hasta el momento se encuentran seguros en refugios preparados por la Alcaldía del municipio de Paya. Hasta el momento solo se presentan daños materiales y bloqueo en las vías de acceso.
La Fuerza Aérea Colombiana informa que puso a disposición sus capacidades aéreas y logísticas con misiones de transporte de ayudas humanitarias para atender las necesidades de esta población, afectada por la temporada invernal que atraviesa esta región del país.