Con el lanzamiento de la campaña ‘¡Yo no pago, yo denuncio!, las autoridades del municipio de la Provincia Tundama, buscan que se reduzcan los casos de extorsión reportados, así como el aumento de las denuncias por este delito.
La extorsión es uno de los mayores flagelos para los pequeños y grandes comerciantes de Boyacá. Es bien sabido en Duitama, donde la proliferación de la industria y el comercio se ha convertido en un botín para la delincuencia que, a punta de amedrentamientos, saca provecho de una ciudadanía que no conoce los alcances de los trabajos policiales.
Por eso el Gaula de la Policía de Boyacá en alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Duitama, han hecho entrega de dos mil adhesivos con el lema ‘¡Yo no pago, yo denuncio!, y con ellos una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de la extorsión en sus diferentes modalidades.
Con esto se busca que los miles de comerciantes que desarrollan su actividad en Duitama estén preparados para hacer frente a esta conducta delictiva, sin arriesgar la vida, y buscando el apoyo de las autoridades para lograr reducirla.
El Gaula de la Policía de Boyacá también ha dado a conocer que la línea 165 está a disposición de la ciudadanía para denunciar esta conducta delictiva. También el portal web Adenunciar, en el cual se pueden realizar las denuncias de forma virtual.