La Agencia Nacional de Infraestructura y el fondo de inversión australiano, Macquaire, acordaron la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del grupo Solarte.
Según el MinTransporte, con la llegada de Macquaire a este proyecto se garantizarían los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 km de longitud y es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura.
“El Gobierno nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.