Dos jóvenes boyacenses son líderes en innovación tecnológica y con ideas frescas están moviendo masas.
Día a día el talento boyacense da de que hablar en diferentes escenarios. En esta ocasión, David Rátiva, comunicador social y David Melo, diseñador gráfico, fundaron Floow Studio, una propuesta que mezcla el diseño y la comunicación, direccionada a mostrar lo mejor del departamento, pero, de una manera fresca y con impacto visual.
En diálogo con EL DIARIO, Rátiva y Melo, contaron como nació la empresa, la fusión de sus carreras, sus más destacados trabajos, entre otros.
EL DIARIO: ¿Cómo nace Floow Studio?
David Rátiva: Fue una idea que nació a partir de la necesidad de mostrar algo diferente y de ponerle nuestro sello en todo lo que hacemos. Queremos innovar y plasmar que nosotros los jóvenes estamos para grandes cosas.
E.D: ¿Cómo se integraron la comunicación social con el diseño?
David Melo: Desde que nos conocimos, hubo esa conexión. Desde la universidad venimos planeando proyectos, por tiempo cada cual estuvo trabajando; ahora nos enfocamos en desarrollar en una producción nuestra, ya llevamos dos años, y ahí seguimos.
E.D: ¿Cuál es su marca y qué los caracteriza?
D.R: Nosotros no ofrecemos el producto típico y convencional, tratamos de dar algo diferente y con estilo. En la fusión de la Comunicación y el Diseño, mostramos diferentes estilos y entonces cada pieza audiovisual tiene vida propia. Floow es movimiento, es actitud, en nuestras cosas se nota quienes somos y para donde vamos.
E.D: Y el trabajo que más recuerdan…
D.R: El primer video que hicimos, y fue uno musical, nunca habíamos hecho algo por el estilo, pero sorteamos las cosas y nos fue bien.
E.D: ¿Expectativas para 2018?
D.M: Expectativas, muchas, hemos recorrido un camino largo, y nos hemos ido posesionando en este difícil campo de la comunicación audiovisual. Nuestro principal reto es abarcar el mercado nacional.