El 30 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes de impuesto predial e Industria y Comercio con deudas del año 2020 o años anteriores se pongan al día, prácticamente sin pagar intereses por mora.
Para evitar la acumulación de deudas y contribuyendo con la reactivación económica, el Alcalde Mayor de Tunja, Alejandro Fúneme, tramitó ante el Concejo Municipal el incentivo de descuento en intereses por mora, que está próximo a vencer y que beneficia a las personas con deudas por impuesto predial e Industria y Comercio.
Los contribuyentes tienen plazo hasta el sábado 30 de octubre para recibir un 90% de descuento en los intereses de su deuda para el año 2020 o también años anteriores, evitando procesos de cobro coactivo o embargos de sus cuentas.
Para realizar el pago, el contribuyente debe liquidar su factura actualizando los datos de tal manera que se refleje el descuento, y dirigirse a cualquiera de las 16 entidades bancarias autorizadas para el pago dentro del municipio; si el contribuyente se encuentra fuera de Tunja, la entidad financiera en la que debe cancelar es el Banco de Occidente.
Con información de: Oficina de comunicaciones y protocolo de la Alcaldía de Tunja