Federico Gutiérrez insistió en que hay que trabajar en la seguridad en su visita a Tunja

Publicidad

El candidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez destacó, a propósito de los hechos de ayer en la capital de los boyacenses, que no se le puede dar cabida a los delincuentes y que eso no es tema ni de izquierda ni de derecha, que hay que trabajar en conjunto por la seguridad del departamento y del país.

Con un estilo particular el candidato a la presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, habló de seguridad como uno de los temas principales a tener en cuenta en su programa de gobierno, durante su visita a la ciudad de Tunja.»Los derechos no los pueden seguir teniendo los criminales que nos ponen a vivir maluco.

Aquí los que tienen que vivir maluco son ellos y la gente tiene que vivir bueno. Ayer acá en Tunja, dos hurtos, con modalidades que parecen de fleteo y parrillero y vemos lo que termina ocurriendo; ha aumentado el hurto en un 50% y el homicidio en un 12%. Hay que garantizar la seguridad, y vamos a garantizar la seguridad con nuestra fuerza pública”, aseveró el candidato.

Publicidad

También hizo énfasis en que debe haber justicia y defendió a la fuerza pública como seres humanos que cuidan día y noche de la comunidad.“Y esto no es de izquierda ni de derecha; o es que cuando ustedes van por las calles de Bogotá, Tunja, Medellín o Cali, los van a atracar y les preguntan: oiga, usted es de izquierda o de derecha, no, más bien le dicen deme lo que tiene en la izquierda y deme lo que tiene en la derecha y lo dejaron sin nada», agregó Gutiérrez.

A su llegada fue recibido con el entusiasmo que le profesan sus seguidores en la capital de Boyacá y después de rezarle a la Virgen de Chiquinquirá en la ‘ciudad mariana’, se desplazó rápidamente y le habló a la gente en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

En el occidente habló de la imperiosa necesidad del agua y aquí en la capital, aparte de recuperar la tranquilidad, habló de varios temas como la producción de insumos agrícolas y fertilizantes en Colombia y claro está, en el departamento.“Tenemos que desarrollar esta industria, tenemos 22 millones de hectáreas cultivables y solo cultivamos entre 5 y 7, que seamos una despensa agrícola para el mundo; el turismo, fundamental también para Boyacá, y para eso se necesita también seguridad, infraestructura turística y vial”, apuntó el antioqueño.

Propone vivienda de interés social, acceso a la universidad pública para jóvenes con matrícula cero para estratos uno, dos y tres; programas de becas, una reforma pensional, acabar con la pobreza en adultos mayores, generación de empleo de buena calidad para terminar con la informalidad, entre otros que conversó ante los asistentes al auditorio.

“Yo vengo de una familia de clase media, yo no vengo de una familia ni política ni adinerada, yo vengo de un papá que llegó de Armenia a estudiar a Medellín, de una mamá que llegó de Pereira a estudiar a Medellín, allá se conocieron, se enamoraron, se casaron y nos tuvieron a Cata, a Juli y a mí; y yo soy el de la mitad, el del “sanduche”, y todas las noches cuando nos sentábamos a comer, siempre, nos decían mi papá y mi mamá: Fico, Cata y Juli, nosotros no tenemos plata, nuestra herencia es la educación, y eso fue lo que nos dejaron a muchos de nosotros… Destacó que se debe velar por los sueños de todos, de los del campo y de quienes están en las zonas urbanas, que hay que generar oportunidades y techo.

“Mi mamá me decía, Fico, tener vivienda no es riqueza, no tenerla si es mucha pobreza”, ejemplo con el que mencionó que construirá 1 millón de viviendas de interés social que dinamice la economía y que le brinde esa necesidad básica a quienes no la tienen. Federico Gutiérrez dijo ser una persona del común, que quiere trabajar para sacar el país adelante. Y también comentó que sigue trabajando en los barrios, en las calles, en los municipios y departamentos, y que espera el apoyo de los colombianos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.