No bastaron las cerca de tres mil firmas recogidas en diciembre para constituir el Cabildo Abierto en Tunja, por eso reiniciarán recolección el próximo 10 de enero.
En la ciudad de Tunja piensan desarrollar un cabildo de iniciativa popular, liderado por líderes sociales y comunales de la capital boyacense. A la fecha, según uno de los voceros, han logrado recoger al menos tres mil firmas, y espera contar con el total de firmas para entregar a la Registraduría Municipal antes del mes de febrero, para adelantar el proceso.
Según los voceros del cabildo se han seleccionado temas que resultan de interés para la sociedad tunjana, seleccionados a través de lo que ha sido el debate en redes sociales, publicaciones y encuestas del DANE a través de medición de pulso social.
Los temas a tratar son:
1- Endeudamiento y situación financiera del municipio de Tunja.
2- Evaluación de inversiones, Estado de la malla vial y situación de perdida de calidad del espacio público.
3- Informe del estado de modificación del POT, y resultados del estudio de movilidad contratado por la administración municipal.
4- Tarifas de servicios públicos, informe de contratos, prorrogas y regulación a empresas que prestan servicios públicos en la ciudad, incluye el debate al relleno sanitario.
5- Desempleo e inflación en la Ciudad de Tunja, la situación de migración por falta de oportunidades.
6- Estratificación socio – económica de la ciudad
7 – Plazas de mercado y derecho al trabajo.
8- Modalidades de contratación, transparencia y denuncias de ciudadanos.
A estos temas, pretenden sumar el incremento de tarifas de transporte público tipo bus.
Le puede interesar: ¿Por qué subió tanto la tarifa en buseta?, la Alcaldía de Tunja explica
La recolección de firmas seguirá a partir del 10 de enero por distintos puntos de la ciudad de Tunja, ya que, el Cabildo Abierto lo tienen programado para el mes de abril.