Es lo que alerta la Superintendencia Nacional Salud, y pide a los ciudadanos no dejarse engañar por parte de personas inescrupulosas.
La Superintendencia advierte que falsos funcionarios de la entidad, contactan a usuarios de diferentes regiones del país, para informarles que la EPS a la que pertenecen se va a liquidar, y por tal motivo se requiere su traslado inmedidato a otras aseguradoras, para que no queden sin afiliación.
Ciudadanos habrían suministrado su información personal confiados en que estos supuestos funcionarios les agilizarían dicho trámite. Sin embargo, todo obecede a un engaño.
La Supersalud reprocha este tipo de actuaciones que representan un fraude y una violación a la libre elección de su Entidad Promotora de Salud. Las denuncias conocidas serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.
La entidad recuerda a los usuarios que deseen trasladarse de EPS, que pueden hacerlo directamente a través de la plataforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud: www.miseguridadsocial.gov.co