Este es el mensaje de la Secretaría de Cultura y Patrimonio para sus familiares y amistades.
En las últimas horas falleció el maestro Carlos Ignacio Báez Torres; el sector cultural del departamento lamenta profundamente la pérdida de este historiador, paleógrafo, escritor y periodista que tanto aportó al desarrollo cultural.
Por eso, desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, se envía el siguiente mensaje de condolencia:
«Existen personas en este mundo que son fáciles de amar, personas que quedan en el corazón de miles, personas que marcan diferencia, boyacenses que dan su vida por la familia, la historia, la cultura, el arte, este es el caso del maestro Carlos Ignacio, a quien siempre lo recordamos por su sonrisa, su sentido crítico, pero sobre todo por su abrazo y sus palabras periodísticas expresadas a través del lápiz y el papel.
Las características del Maestro hicieron de él un ser humano que vino al mundo a marcar diferencia; su ejemplo de vida perdurará por siempre pues el valor de este gran ser humano en facetas de abuelo, padre, hijo, hermano, y amigo quedan en la eternidad gracias al recuerdo de sus enseñanzas, de las palabras pronunciadas, de sus escritos y del ejemplo que se encuentra en su remembranza.
Agradecemos de corazón a su amada Soatá y a las provincias de Norte y Gutiérrez, pues esas tierras hermosas nos entregaron un gran ser humano, un ilustre ciudadano, gran investigador, historiador, paleógrafo y periodista.
Reconocemos el trabajo cultural y artístico del maestro Carlos Ignacio; sus calidades en el campo del saber lo llevaron a destacarse como miembro de la Academia Boyacense de Historia, del Consejo Municipal de Cultura de Soatá, y a escribir diferentes libros y documentos como: El Testamento del Cacique Chicamocha y Orígenes de la Hacienda Tipacoque. Fue un gran periodista investigativo reconocido en el ámbito nacional.
Al Maestro la memoria le debe también la excepcional labor museográfica realizada. Hoy destacamos las colecciones que gracias a su trabajo, aún se conservan.
La Gobernación de Boyacá y la secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento expresan con profundo sentimiento de condolencia, un saludo de fortaleza a sus hijos Carlos Mauricio, Andrés Ignacio, Andrés Felipe y Luís Miguel; también a sus nietos Paula Daniela, Juan Pablo y Carmen Mariana. A sus hermanos, nueras, demás familiares y amigos, desde el corazón, rogamos para que la gracia de Dios siga brindando la sabiduría y voluntad necesarias para continuar viviendo bajo la luz de la herencia que se perpetua en su memoria.
Paz, fortaleza y mucha devoción para su familia.
Con sentimientos de solidaridad,
Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá».
Igualmente, el personal de esta dependencia expresa su pesar a la Academia Boyacense de Historia.
*Con información suministrada por Prensa Secretaría Cultura y Patrimomio / UACP / Gobernación de Boyacá.