En nuevo episodio en la disputa por la camiseta verde, Fabio Jakobsen y Jasper Philipsen disputaron un reñido mano a mano que tuvo como vencedor al hombre del Deceuninck. La clasificaicón general no sufrió modificaciones de consideración, Primoz Roglic sigue líder, y Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano, ocupando la cuarta casilla en clasificación general, a 36 segundos del esloveno.
Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 173,7 kilómetros entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. Jakobsen registró en meta un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 5 segundos. Alberto Dainese (DSM) fue segundo y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista neerlandés.
La fuga del día se conformó apenas unos metros por delante de la línea de partida. Tres hombres participaron de la escapada del día: Ander Okamika, Aritz Bagues y Mikel Iturria, que llegaron a contar hasta con tres minutos de ventaja sobre el pelotón principal.
Sin embargo, la aventura de los escapados terminó a 36 kilómetros de la línea de sentencia. Desde ese momento comenzó la lucha de los equipos de los embaladores por ubicarse en la vanguardia del pelotón y así poder disputar el embalaje final.
En el lanzamiento en La Manga del Mar Muerto, Fabio Jakobsen y Jasper Philipsen disputaron un nuevo mano a mano en esa disputa que tienen ambos velocistas en la lucha por la camiseta verde. Al final fue el del Deceuninck-Quick Step el vencedor.
La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, prevista sobre un recorrido de 188 kilómetros entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, en lo que será una nueva cita para los escaladores.