Una volqueta que había sido abandonada en el barrio Prados de Alcalá, al oriente de Tunja, cerca del batallón Bolívar, explotó en las primeras horas de este sábado. El hecho generó pánico entre los habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades. De inmediato se activó un operativo de seguridad, se evacuaron viviendas cercanas y se estableció un perímetro de aislamiento.
De acuerdo con información preliminar, la detonación se produjo cuando el vehículo era trasladado hacia el batallón Bolívar con el objetivo de alejarlo de la zona residencial. Los organismos de socorro atendieron la emergencia y evaluaron los daños en las instalaciones militares de la Primera Brigada.
El presidente Gustavo Petro confirmó en su cuenta de X que “se neutralizó el atentado que se pretendía hacer a las instalaciones militares del Batallón Gustavo Rojas Pinilla en Tunja. La población civil y militar fue evacuada a tiempo. Cero víctimas mortales”.
El mandatario agregó que el Gobierno continuará con las operaciones para “golpear al narcotráfico donde le duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus capos y en su capacidad de afectación a la población civil”.
En Tunja, «Se están haciendo explosiones controladas» del material hallado en la volqueta abandonada en el barrio Prados de Alcalá, dicen a esta hora las autoridades.
[Noticia en desarrollo] pic.twitter.com/ZfwPnEuMz2
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) November 8, 2025
Noticia en desarrollo.












