Benedetti decidió no asistir a la declaración que se tenía prevista para hoy ante la Fiscalía, por el escándalo del presunto ingreso ilegal de $15.000 millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El exembajador Armando Benedetti Villaneda así lo informó a través de comunicación oficial dirigida a la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía General de la Nación.
«De forma respetuosa me dirijo a ustedes para reiterar, por un lado, mi compromiso y respeto con la administración de justicia, y por el otro, la voluntad de ejercer mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el Artículo 33 de la Constitución Política, en la diligencia programada para el 3 de agosto de 2023», comenzó por decir Benedetti.
Agregó que, «de acuerdo con reciente información de prensa, sigo siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos por los que ustedes adelantan esta investigación; por lo que haré uso de la citada garantía, ya que estoy cubierto por el alcance que se le ha dado».