En operativo de control rentístico vial realizado entre la Gobernación y la Policía Nacional se incautaron 3.840 botellas de vino.
Siguen las acciones para contrarrestar el fenómeno del contrabando en el departamento. En esta oportunidad, en trabajo conjunto entre el gobierno departamental y la Policía, se evitó la llegada de licor de contrabando al interior del territorio boyacense que hubiera dado un duro golpe para la economía.
En el operativo realizado en la vía Bogotá – Tunja, en el sector del Puente de Boyacá, fueron decomisadas 3.840 botellas de vino, que iban a ser comercializadas en diferentes puntos de venta.
“Las circunstancias que condujeron a este decomiso consisten en la tornaguía, todos los productos que están gravados con el impuesto al consumo como cervezas, vinos, aperitivos, cigarrillos y licores, deben ser transportados con un documento que se llama tornaguía, en este caso venían con una tornaguía que no cumplía los requisitos establecidos en la normatividad departamental y que generaba dudas de la procedencia del licor”, explicó el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda.
El vino importado quedó a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para abrir un proceso y conocer la procedencia del producto y la documentación que certifica su legalidad.