“Los hombres no las violan, son ellas quienes abren las piernas”, es tan solo una de las frases que el colectivo de estudiantes de la Escuela de Medicina de la UPTC denuncia recibir por parte de algunos docentes.
Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UPTC rechazan actos de acoso por parte de algunos docentes, que según alegan, se han normalizado.
En la misiva denuncian los estudiantes, sentirse maltratados psicológicamente. “No podemos continuar con docentes que tratan de manera despectiva el estado de salud mental de los estudiantes, más cuando ellos no solo son docentes sino también son médicos”.
Estos maltratos serían, según el documento, amenazas a los estudiantes “no solo con una nota, sino también con armas de fuego o que incluso llaman a altas horas de la noche para enviar trabajos aun cuando saben que no se está en horario académico o que llaman para tratar con groserías y otras expresiones ofensivas a los estudiantes”.
Las denuncias se suman y en redes sociales crece la espera por parte de padres y estudiantes, de un pronunciamiento de las directivas de la Universidad frente al caso.
Este es el documento del colectivo:
Totalmente falso, no hay tales víctimas ni maltratos ni abusos. Lo que hay es unos directivos irresponsables que tienen a la Universidad como un bastión político y necesitan pagar favores con puestos docentes, acusan y amenazan a quienes no caen bien y no adulan para poder contratar a los amiguis políticos.
Lo que hay en esa escuela es un grupo de directivos que utilizan a los estudiantes para dañar a los buenos profesores. Como lo hacen? Inventando situaciones de supuesto maltrato desde el anonimato y calificando al docente de manera subjetiva y despectiva para hacer lo sacar y de este modo cubrir sus cuotas burocraticas y políticas. Que hay también en esta escuela, hijos de políticos reconocidos de Tunja , que se hacen pasar por desplazados y con la cohonestacion de la misma universidad, ingresan a ocupar el derecho de quienes si lograron un buen icfes
Lo que hay en esta escuela es trafico de influencias para comprar los cupos a medicina. Unos viniendo de Neiva, otros haciendose pasar por desplazados y otros que ingresan a biología desde la central y allí hacen el contacto para la compra del cupo que oscila entre los 15 y 30 milloncitos.. Ahh pero eso sí todos salen a hacerce los pobrecitos y las víctimas cuando de taparse las trampas se trata.