Esto le costará el ingreso a Playa Blanca

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Por mejoramientos en Playa Blanca, el Director de Corpoboyacá anunció nuevas tarifas para ingresar a este sitio turístico de Boyacá, ubicado a la orilla del Lago de Tota.

Herman Amaya, director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, aseguró que actualizarán las tarifas de precios para disfrutar del paraje natural.

Lo anterior, debido a las obras de «mejoramiento y adaptación al turismo sostenible» que se ejecutan en Playa Blanca, a la orilla del Lago de Tota, y para las que el Departamento invierte más de $5.000 millones.

Publicidad

Los precios actuales, que corresponden a la vigencia 2021, se adaptarán a la vigencia 2023 a partir del momento en que se vuelva a habilitar el ingreso a la zona, por lo que se espera que los valores presentados a continuación registren alzas, aunque no tan sustanciales:

Ingreso a Playa Blanca

Turistas extranjeros: más de $12.000
Turistas nacionales: $12.000
Habitantes de Aquitania, Tota, Cuítiva: $6.000
Estudiantes: $6.000
Grupos mayores de 25 personas, valor por persona: $8.000
Zona de Camping: $20.000

Parqueaderos

Buses: $10.000
Vehículos: $4.000
Motocicletas: $2.000

Si el visitante desea acceder al muelle que se instalará sobre el lago, tendría que cancelar un valor de $2.000.

Amaya puntualizó que la estructura de precios del canon de arrendamiento mensual para quioscos y restaurantes también se actualizará a la vigencia actual, y que estos parten de los valores establecidos en el 2021: $250.000 para los quioscos y $12’500.000 para los restaurantes.

*Con información Jader Silvera – UACP – URT

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Respecto a las tarifas de ingreso a Playa Blanca, es apenas natural que haya un costo y que esas tarifes estén acordes a los ingresos de la gente y del costo de mantenimiento y mejoras en las obras que ya existen y en las por venir. Eso ocurre en todas partes del mundo, lo importante es que haya acceso ción a este lugar paradisiaco y que se trabaje en incrementar el turismo responsable y sostenible. El potencial es insospechable pero hay que gestionar una política de protección del Lago de Tota, que con el tiempo debe ser una de las mayores atracciones de Boyacá y la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.