Este jueves 14 de abril se lleva a cabo un momento inédito que se escenifica por primera vez en el Centro Viva de la ciudad a partir de las 5:30 P.M.
El reconocido pastor de la iglesia y orador padre Víctor Leguizamón es el encargado de la reflexión y la oración que se eleva desde Tunja para llamar la atención del mundo en torno al clamor por la paz y las víctimas de la guerra.
El Alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González será el encargado de la oración de la luz en un acto simbólico que de seguro conmoverá a los asistentes y enviará desde la capital boyacense al mundo entero el mensaje de reconciliación para que cese la guerra y las almas de las víctimas de la confrontación descansen en paz.
Tanto la banda de la Armada Nacional de Colombia como la banda del Ejercito Nacional harán una demostración de su experticia en el manejo de elementos alegóricos de sus instituciones con imponentes escuadrones llegados desde el departamento y la capital de la República para unir los armamentos de la guerra y convertirlos en símbolos de paz, mensaje contundente que llegará a todos los rincones para unir las almas en un solo clamor de reconciliación plena.
Según voceros de la Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja y la organización del Segundo Encuentro de Artes Sacras el ingreso no tiene restricción alguna y solo se recomienda a quienes quieran participar de tan emotivo acto llevar consigo una vela para encenderla en el momento que el Alcalde de la ciudad haga el pronunciamiento desde Tunja para el cese de la guerra.