El municipio de la provincia Ricaurte tiene todo listo para el Tercer Festival Cultural del 12 al 15 de octubre.
Este mes de octubre, el territorio boyacense pone a dispoción toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta oportunidad, Sutamarchán ofrece diversas atracciones en el marco del Tercer Festival Cultural, para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por cuatro días lo visitan.
Gastronomía, música, eventos deportivos, presentaciones artísticas, festividades religiosas, cabalgatas, actividades deportivas, juegos pirotécnicos, entre otros, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.
Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra de la provincia Ricaurte, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.
Conozca Sutamarchán
Sutamarchán es un municipio ubicado en la provincia Ricaurte, tiene una población de más de 5.900 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial y artesanal
¿Cómo llegar?
Para llegar a Sutamarchán se tienen dos alternativas: si se viaja desde Tunja, se encuentra a 30 kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Cucaita y Sáchica; si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 171 kilómetros, y se pasan por puntos como la Represa el Sisga, Chocontá, Ventaquemada, el Puente de Boyacá, Tunja, Cucaita y Sáchica.
Su gastronomía
Uno de los símbolos gastronómicos por excelencia de este municipio es la longaniza, una embutido artesanal a base de cerdo, que partida en pedazos y acompañada con una papa criolla y un buen ají, se convierte en una explosión de sabores e ideal para compartir con amigos y familiares.
También se recomienda visitar el viñedo Ain Karim productor del vino Marqués de Villa de Leyva. En este lugar se tiene la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la producción de vino y la cata.
Este viñedo cuenta con vinos blancos como el Sauvignon Blanca y tintos como el Merlot Gran Reserva, Cabernet Sauvignon, Cabernet Sauvignon reserva y Cabernet Sauvignon gran reserva. A su vez, se puede dar un pequeño paseo por la cava y apreciar el estado de maduración de los vinos.
Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre las vías de acceso.