Pese a la polémica por el anuncio que se dio en medios a nivel nacional donde se habló de que el estadio se cerraba, Indeportes Boyacá anunció oficialmente que el escenario recibirá el partido entre Patriotas Boyacá y Fortaleza F.C.
En horas de la mañana se había dado la noticia del cierre del máximo escenario del balompié boyacense por no cumplir con los protocolos establecidos en la Comisión Nacional de Seguridad del Fútbol y así mismo las ciudades de Santa Marta y Villavicencio.
En declaraciones a NCT Noticias el secretario de Gobierno de Tunja, coronel (R) William Herrera Quiroga, en su calidad de representante del Comité de Fútbol local, ya había dado un parte de tranquilidad, “por parte del Ministerio (del Deporte) llegó un documento donde nos exigían ajustar unos procedimientos, ese ajuste ya se realizó, se envió la nueva documentación, estamos esperando una respuesta…; … no hay ningún problema, solo era ajustar unos procedimientos que ellos nos exigieron a última hora”.
Hace algunos minutos el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá ratificó lo comentado por Herrera, a través de un comunicado de prensa:
“El partido programado para mañana miércoles 22 de noviembre entre Patriotas Boyacá vs. Fortaleza F.C. por la final de ida del Torneo profesional colombiano, se realizará sin ningún inconveniente en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 7:30 p.m.
Desde Indeportes Boyacá se realizaron los trámites correspondientes de protocolos y plan de contingencia y seguridad al Comité local, donde el Ministerio del Deporte aprobó los documentos radicados y se ratifica el uso de este escenario para el segundo semestre de 2023.
La casa del deporte en Boyacá invita a todos los seguidores del fútbol para que acompañemos al equipo Patriotas Boyacá y entre todo podamos lograr el gran sueño de volver a la primera división”.
En el total ABONDONO en que se encuentra el ESTADIO de la INDEPENDENCIA…Se les va la CARA al gobernador Ramiro Barragan y Carlos Amaya…NO HAN HECHO NADA POR ESTE ESCENARIO DEPORTIVO…NI POR LA CIUDAD DE TUNJA…QUE HORROR.