La exitosa jornada permitió atención, diagnóstico y prevención a un grupo poblacional que implica mayores retos para las administraciones públicas del país.
En el marco del convenio entre la Organización Internacional para Migrantes y la E.S.E Santiago de Tunja, se realizó la tercera jornada de salud para migrantes, que contó con una notable participación y dejó importantes resultados.
Dentro de dicha jornada se prestaron servicios de consulta de control prenatal para gestantes, crecimiento y desarrollo para niños menores de diez años, ecografías obstétricas, entrega de multivitamínicos y antiparásitos.
Sin embargo, la jornada no se centró en la atención a niños y gestantes, sino en general a todo tipo de población migrante, se prestaron entre otros servicios el de atención odontológica, exámenes de laboratorio, promoción y prevención, entre otros.
Si bien este tipo de jornadas parecieran una labor de segundo orden, esa es una percepción ciudadana errónea, pues la prestación de servicios de salud a la población migrante permite, no solo garantizarles una mayor calidad de vida, sino mejorar las condiciones de salubridad de la capital boyacense.