El cantante de popular Jhon Alex Castaño aseguró que el Alcalde y su hermano lo amenazaron de muerte durante el concierto del sábado del Concurso nacional de Tractomulas en reversa. El Alcalde expidió un comunicado negando la amenaza y asegurando que el artista tuvo un comportamiento indebido. “Las únicas armas que he empuñado son el trabajo constante y la dedicación por mi tierra y mi gente”, anotó Wilson Castiblanco…
Un incidente al parecer al calor de los tragos de una fiesta originó un escándalo de grandes proporciones en los que se ven involucrados el cantante de música popular Jhon Alex Castaño ‘el rey del chupe’ y el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil.
Ocurrió durante la noche de verbenas del Encuentro nacional de Tractomunas en reversa, que se realizó desde el jueves en ese municipio de la provincia de Centro.
Después de la verbena, en horas de la madrugada el cantante publicó en sus redes sociales una denuncia en contra del Alcalde Castiblanco señalando que fue víctima de amenazas por parte del Mandatario.
El artista relató que, luego de que el Castiblanco “se pasara de tragos”, él y su equipo fueron intimidados con frases como “darles plomo”, mientras desarrollaban el show por el cual habían sido contratados.
“Nos amenazaron en reiteradas ocasiones. Muy a pesar del retraso de más de una hora y media, hicimos el show con toda la disposición, y el público puede dar fe de ello”, explicó Castaño.
Según dijo Castaño, ante la constante amenaza por parte del Alcalde y su equipo, se vieron obligados a interrumpir la presentación y darla por finalizada tras apenas 55 minutos en tarima.
El artista también anunció que, además de esta denuncia pública, su abogado ya inició el trámite legal correspondiente ante las autoridades competentes.
Por su parte la administración de Wilson Castiblanco expidió un comunicado negando las amenazas y señalando que hubo un comportamiento inadecuado por parte de Jhon Alexa Castaño.
“El gobierno del alcalde Wilson Castiblanco Gil, se permite informar a la opinión pública lo siguiente, en atención a las declaraciones realizadas por el artista musical Jhon Alex Castaño:
1. El municipio de Samacá es un territorio comprometido día a día con la paz y la seguridad de todos sus habitantes y visitantes. Prueba de ello es que no se presentaron incidentes ni situaciones lamentables durante el desarrollo del Concurso Nacional de Tractomulas Copa Alcaldía de Samacá 2.0 “Rey de Tintanes”.
“En mis más de 20 años de trayectoria laboral como alcalde, las únicas armas que he empuñado son el trabajo constante y la dedicación por mi tierra y mi gente, a quienes me debo profundamente y por quienes seguiré trabajando con empeño”, indicó Castiblanco.
La Alcaldía aseguró que “si en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar, ofrecemos disculpas sinceras tanto al señor Jhon Alex Castaño como a toda la comunidad. Nuestro compromiso continúa siendo el de velar siempre por el respeto y la buena convivencia dentro de nuestro municipio”.
Sin embargo, la Alcaldía asegura que el artista tuvo un comportamiento indebido con las personas, que él dice, supuestamente lo agredieron. “Nuestra intención con el artista Jhon Alex Castaño, era entregarle detalles que son elaborados por nuestros artesanos samaquenses”.
“Reiteramos que no existió ni existirá un solo hecho de agresividad ni amenazas contra ningún artista, por el contrario, para nuestra administración era grato recibirle, sin embargo, el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro”.
Castiblanco reiteró que “Nunca he tenido este tipo de inconvenientes en mi vida pública y privada con ningún artista”.
Agregó que “mi gobierno seguirá destinando recursos enfocados a garantizar escenarios donde la cultura y el arte sigan sobresaliendo, estamos convenidos que un instrumento musical y un balón de fútbol influyen de manera positiva en nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente, manifestó que estará presto a atender cualquier requerimiento legal.