El Mandatario estuvo ayer en el Palacio de la Torre y donde radicó cuatro iniciativas con los que, según dijo, pretende cambiar la vida de las comunidades que han sido abandonadas.
El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, radicó ayer cuatro proyectos ante la Gobernación de Boyacá para la pavimentación de vías urbanas, rurales y la construcción de salón comunal y parque, iniciativa de alto impacto y de transformación de las comunidades que han sido abandonadas en la ciudad.
El mandatario, acompañado por el secretario de Hacienda, Raúl Mejía, hizo el anuncio de los proyectos: pavimentación urbana en el barrio El Cargua, porque las vías están destrozadas.
En segundo lugar, la pavimentación de la vía a Tocogua, la vereda que se ha convertido en la despensa agrícola de la ciudad.
“Durante muchos años le han prometido a esta comunidad el arreglo de la vía y ni siquiera se había estructurado el proyecto”, precisó Ortega Gómez.
Continuó enumerando, la construcción del salón comunal de la vereda San Lorenzo.
“Las comunidades necesitan favorecer los espacios comunales”, agregó el alcalde.
Indicó que, se ha presentado el diseño para la construcción de un parque en el sector de Innovo.
“Este proyecto va a aprovechar este lugar para que la comunidad tenga un espacio público para todos”, enfatizó Ortega Gómez
Dijo que la Administración Duitama Para Todos es de resultados y para que los resultados se den se deben agotar todas etapas.
“Cuando se llegó a gobernar la ciudad no había ni un solo proyecto radicado y meses después se presentan cuatro iniciativas” puntualizó el mandatario.
De esta manera se espera contar con el apoyo de la Gobernación de Boyacá para la realización de estos proyectos que van a cambiar vidas y a transformar la ciudad.
El Alcalde dio a conocer que se hizo la invitación al gobernador Ramiro Barragán, el gabinete departamental, los honorables diputados y concejales para la presentación de estos proyectos y de otras iniciativas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.