Un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías, realizó un recorrido por las obras que se adelantan en el puente El Boche, ubicado en el km 30, en la vía Belén – Sácamá, departamento de Boyacá, para supervisar los avances en la construcción del puente definitivo que garantizará la movilidad segura de los usuarios del corredor Ruta de Los Libertadores.
En la visita, el equipo inspeccionó las obras ejecutadas en fase 1 para la prolongación del puente metálico provisional hacia el sector de Socha, y las actividades de repotencialización que hoy facilitan el tránsito por el sector.
Igualmente, se pasó revista al inicio de los trabajos de extensión del puente hacia el costado de Paz del Río, los cuales consisten en la instalación de dos módulos adicionales que aseguran y mejoran el acceso a la estructura metálica en ese extremo.
Los profesionales pudieron constatar el avance también en los trabajos de reconformación y protección del cauce de la quebrada El Boche, con el fin de evitar que éste afecte las obras definitivas del puente.
De este modo, el ministerio de Transporte y el Invías, le cumplen a las comunidades con infraestructura de transporte que impulsa el desarrollo de los territorios y abre camino al progreso con justicia social, ambiental y económica para todas y todos.