En compañía del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde Paipa, Fabio Medrano, entregó tres obras con los que pretenden brindar bienestar y desarrollo a los paipanos.
La vereda el Salitre después de casi 40 años sin tener agua potable para su consumo, contará a partir de hoy con una Planta de Tratamiento de Agua (PTAP) semi-compacta que garantiza acceso a agua potable. Esta obra tuvo una inversión de $1.498 millones de pesos de regalías del municipio.
«Construimos una PTAP semi-compacta que trata 4.5 l/s de agua. Abastecerá a 400 suscriptores (1.600 habitantes) desde 2 pozos profundos. La inversión total del municipio fue de $1.498.923.351,37. Además, instalamos tuberías PVC y paneles solares», expresó el alcalde Fabio Medrano.
La comunidad de la vereda el Tunal ya cuenta con una nueva vía, que permitirá una conectividad más rápida y eficiente de todos sus habitantes con las demás áreas del municipio. Este proyecto contó con la inversión de $2.394 millones de pesos por parte del gobierno departamental.
En Palermo entregaron la vía principal hacia este corregimiento. Más de 13 mil millones invertidos en esta construcción de 3.310 metros de pavimento, muros de contención, alcantarillas y señalización. «Que representa para esta comunidad nos solo una inmensa felicidad sino también un gran crecimiento el lo económico y en lo turístico», dice la Administración Municipal.
El Gobernador de Boyacá dijo sobre este proyecto que: «Esta vía tiene historia y mucho futuro. Sirvió durante años para el intercambio de productos y ahora acerca cada vez más a Boyacá con Gámbita (Santander). Trabajamos duro para que las familias, los ganaderos, productores de mora, gulupa y miel de esta zona, puedan sacar con mayor facilidad sus productos».