Entre jueves y domingo santos, 1.100 personas fueron vacunadas contra COVID-19 en Tunja

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, socializó los resultados del plan de vacunación contra COVID-19 en los días santos y también hizo referencia a las complicaciones que se dieron el día sábado.  

Los días jueves y viernes santos se vacunaron 338 profesionales de la salud y durante sábado y domingo fueron inmunizados 772 adultos mayores de 70 años.  

La secretaria manifestó que durante la presente semana se continuará con el proceso de vacunación con personas agendadas, sin embargo, cada entidad estableció espacios para vacunar a quienes lleguen por demanda del servicio sin cita previa. Aclaró que, pese a que se presentaron algunos imprevistos el sábado, 3 de abril, la oportuna intervención de la sectorial permitió agilizar el proceso y cumplir con el objetivo que se tiene, vacunar a los adultos mayores de 70 años.  

Publicidad
Foto | Prensa Alcaldía de Tunja  

“Este martes en la IPS Carvajal se estará vacunando a los afiliados a Comparta EPS, en el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja a personas mayores de 70 años de Medisalud, en la IPS de Sanitas a personas afiliadas a Sanitas, en Colsubsidio a quienes están afiliadas a Famisanar, en la Corporación Mi IPS de las Nieves a afiliados a Medimás, en el dispensario del Batallón al régimen de excepción de las Fuerzas Militares, en la Policlínica a la Policía y en Comfaboy a Unisalud”, explicó la funcionaria.  

Según la secretaria, el objetivo trazado desde la Administración Municipal es que este miércoles 7 de abril, se hayan aplicado las 2.490 dosis asignadas para personal de salud de primera línea y personas mayores de 70 años, así se garantizará que el Ministerio siga entregando nuevas dosis para la ciudad.  

“Mi invitación es para que por favor las personas que están agendadas acudan al punto de vacunación, reciban la dosis y nos ayuden a cumplir el propósito que nos hemos fijado, proteger a nuestros adultos mayores, que son una población vulnerable y de alto riesgo en caso de contraer el virus”, puntualizó.  

Así mismo, enfatizó que actualmente se está entrando a un tercer pico de la pandemia, razón por la cual en la ciudad se han prolongado las medidas tendientes a reducir la propagación del virus, además es necesario que las personas sigan con el autocuidado y acciones tales como: lavado de manos, aislamiento social, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, solo así se evitará que siga en crecimiento los casos, aumente la ocupación en las UCI y en el peor de los casos, se registren decesos por esta enfermedad. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.