En la mañana de este lunes las autoridades reportan el rescate del cuerpo del joven de 25 años quien quiso rescatar a sus familiares en el Lago de Tota. Comandante de Policía de Tránsito informa que al parecer no sabía nadar.
Debe leer: Tragedia en el Lago de Tota
El mayor Nelson Corredor, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento informó que los menores de edad “bajaron a jugar y a bañarse en el lago, que por las corrientes los arrastra desde la orilla hacia el centro, y empiezan a gritar […] El tío, un joven de 25 años que se encontraba cerca del sector, baja a ver qué era lo que sucedía e ingresa para rescatar a los menores. Desafortunadamente, también es arrastrado por la corriente. Al parecer no sabía nadar”.
Los tres niños ahogados en el lago de Tota fueron rescatados el domingo 8 de mayo, mientras que al tío y primo de las víctimas de 10, 12 y 13 años, lo encontraron este lunes en la mañana.
“Lamentablemente la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación, un adulto, familiar de los menores, se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”, dijo en su momento el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovani Puentes.
Los fallecidos son:
– Paula Valentina Pedraza Pérez de 10 años de edad.
– Santiago Pedraza Alarcón de 12 años de edad.
– Nikol Juliana Santos Alarcón de 13 años de edad
– Jeison Camilo Alarcón Moreno 24 años de edad.