La obra registra progresos en cubiertas, cerramientos y sistemas técnicos esenciales para la operación hospitalaria.
La construcción de la infraestructura física del Hospital San Antonio de Soatá registra un avance del 46 %, con progresos en la estructura de cubierta, mampostería, instalación de redes eléctricas, hidrosanitarias y contra incendios, además del montaje de redes de gases medicinales, voz y datos.
Así lo informó al Secretaria de Salud de Boyacá, que participó en el Comité de Seguimiento del proyecto de reposición de la infraestructura de ese hospital, espacio destinado a evaluar los avances técnicos y administrativos de esta obra prioritaria para la región.
En la mesa participaron el equipo de infraestructura de la Secretaría de Salud de Boyacá, liderado por el arquitecto Jhon Fredy Piña; la gerente de la E.S.E., Luisa Fernanda Aranguren, su equipo técnico, así como representantes de la interventoría y los contratistas.
Las obras de modernización permitirán fortalecer servicios esenciales como Urgencias, Laboratorio, Radiología, Cirugía, Parto, Internación y Esterilización, mejorando la capacidad de respuesta y la calidad de atención para la comunidad.
“Este proyecto es una prioridad para fortalecer la infraestructura hospitalaria de la provincia, garantizar espacios seguros y dignos, y avanzar en la calidad de los servicios de salud para toda la comunidad”, dijo Jhon Fredy Piña, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del Sector Salud.
La Secretaría de Salud de Boyacá indicó que esta obra cumplirá con criterios modernidad, funcionalidad y seguridad.












