En las últimas horas habían llegado 1.200 primeras dosis a la capital boyacense para ser aplicadas a personas mayores de 25 años; sin embargo, la Secretaría de Protección Social anunció que ya se agotaron.
Ni medio día duraron las vacunas que llegaron para aplicación este viernes en la capital boyacense. Es que la escacez de los últimos días, y los cada vez más comprobados resultados de efectividad, hicieron que las vacunas se convirtieran en un tesoro codiciado por todos.
Se habilitaron alrededor de seis puntos de vacunación para inmunizar a personas que estuviesen priorizadas, y en cada uno de ellos se vieron largas filas de ciudadanos entusiastas con recibir su primera dosis luego de estar esperando, por lo menos desde el pasado 30 de julio, fecha que se tenía como referente de la última vez que hubo dosis en la ciudad.
Los puntos se abrieron alrededor de las 8:00 a.m. y a las 11: a.m. ya no se encontraban vacunas en la ciudad.
Se está a la espera de nuevos lotes de biológicos para el municipio, debido a que, se abrió nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, permitiendo la inmunización a personas mayores de 20 años.
Las autoridades municipales han visto con buenos ojos este comportamiento ciudadano, que constata la credibilidad que ha ido ganando el proceso de vacunación, y hacen un llamado a la calma, pues esperan que nuevos lotes estén llegando próximamente a la ciudad.