Fiscalía General de la Nación obtuvo medidas privativas de la libertad contra dos sujetos en Tunja. En uno de los casos, el procesado, al parecer, abusaba sexualmente de la víctima; y en el otro, el señalado agresor habría tratado de lanzar a su compañera sentimental por una ventana.
El primer hecho se registró el barrio Popular donde fue capturado un hombre que, presuntamente, venía agrediendo física, verbal y sexualmente a su compañera sentimental.
De acuerdo con los elementos de prueba, el procesado obligaba a la mujer a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad, bajo amenazas y golpes en su cuerpo; incluso, según la Fiscalía, habría indicios de que en una ocasiona trató de lanzarla por una ventana desde un segundo piso.
El segundo hecho habría ocurrido el pasado 9 de febrero, en un inmueble del barrio Bolívar, donde un ciudadano extranjero, aparentemente, violentó de manera física a su pareja delante de su hija menor de edad. Además, le habría propinado una herida en el cuello a la víctima con un arma cortopunzante atentando contra su humanidad.
En ambos casos, la Fiscalía les imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad y deberán cumplir medidas privativas de la libertad.
Tras la labor investigativa de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía Nacional, y fiscales adscritos a la Seccional Boyacá, según indica comunicado de la Fiscalía, en lo corrido del 2024 habría logrado un avance del 83,07% en las investigaciones relacionadas a casos de violencia intrafamiliar.