Desde la Administración Municipal impulsarán iniciativas para caracterizar a la población de vendedores informales, para brindar alimento a los animales en situación de calle, y se dispondrá de un inmueble para albergar a las personas en situación de calle.
La cuarentena ha sido acatada mayoritariamente por la ciudadanía en esta primera semana de su implementación. Sin embargo, no todos tienen las facilidades para seguir la instrucción de no salir de casa.
Es el caso de los vendedores informales de la ciudad, los cuales están tratando de ser identificados por la Administración Municipal mediante la campaña de caracterización de vendedores informales, ambulantes y estacionales de Tunja. Para ello se ha dispuesto de esta línea telefónica: 3202129398.
En cuanto a las personas en situación de calle, de la cual, según censo, se dice que son alrededor de 110, se ha dispuesto de un inmueble en diagonal a la sede de la Cruz Roja, casi en frente de la sede de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en la calle 17.
Este inmueble tiene capacidad para albergar 100 personas, a las cuales se les brindará alimentación, vestuario, aseo, protección en salud y asesoría psicológica.
Respecto a los animales en situación de calle, de los cuales se calcula que su población está cerca de los 10.000, se está impulsando una campaña de donación, que puede ser de dinero para la adquisición de alimento para mascotas, o propiamente el alimento dejándolo pago en alguna de las veterinarias de la ciudad. Para la entrega del alimento se ha dispuesto de estas líneas de teléfono celulares 3204565761 y 3103112955.
Los que vivimos de hijos que trabajan en construccion como nos pueden ayudar gracias
Gracias ,si en verdad está administración,está pensando en los más vulnerables, cuando se hacen estos gestos de humanidad,y que sean de VERDAD,la historia los juzgará por ello o los demandará.gracias
Por favor tengan en cuenta tambien a quienes siendo informales vivimos de otras ocupaciones como es el caso de los artistas . . .
Ah y por favor, Dios es la solución, él es médico por excelencia y la cura para la pandemia es la misericordia de nuestro Señor Jesucristo . . .