La administración municipal lanzó la alerta porque personas inescrupulosas están comercializando Nestógeno, etapa 2, que hace parte del programa ‘Niños y Familias Fuertes’, que debería ser entregado de manera gratuita.
La Alcaldía de Sogamoso, a través de la Secretaría de Integración Social y en alianza con la Caja de Compensación Familiar de Boyacá – COMFABOY, informó en las últimas horas a la comunidad que se ha identificado la comercialización indebida de leche de fórmula marca Nestógeno Etapa 2, producto entregado de manera gratuita y exclusiva a los beneficiarios del programa “Niños y Familias Fuertes”.
Esta situación fue verificada por el equipo interdisciplinario encargado de la distribución de suplementos nutricionales dirigidos a niños y niñas menores de dos años.
Por tal motivo, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir este producto a través de particulares, ya que su venta constituye un uso indebido del beneficio, es ilegal y afecta directamente el propósito del programa, orientado a mejorar la salud y nutrición de la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad.
Recordó igualmente que estos suplementos son entregados únicamente a las familias previamente inscritas y verificadas en el programa, el cual no tiene ningún costo gracias al compromiso conjunto entre la Alcaldía de Sogamoso y COMFABOY por el bienestar de la niñez sogamoseña.
Finalmente, invitó a la comunidad a actuar con responsabilidad y solidaridad, protegiendo el derecho a la nutrición de nuestros niños y niñas, y a denunciar cualquier intento de venta o comercialización de estos productos, que son entregados exclusivamente para fortalecer su desarrollo integral.