Semanas atrás promocionaban en Sogamoso un Festival Taurino privado el cual se llevaría a cabo el día 20 de julio, esto, por gestión de un grupo de taurinos que alegaban tener los permisos. Ante la prevención del Concejo, desde la Administración Municipal informan que no hay ninguna autorización, por más privado que sea.
Debe leer: En Sogamoso los ‘permisos están concedidos’ para Festival Taurino
Desde el Concejo de Sogamoso advirtieron a la Administración Municipal sobre dicho Festival Taurino, y exigieron pronunciamiento del propio Alcalde.
El concejal Julio González expresó: «Pues, aunque sea un evento privado, se necesita del acompañamiento de un organismo de socorro […] Hay varias organizaciones nacionales e internacionales, que tienen que ver con el tema de protección animal que están muy pendientes de Sogamoso, y cabe señalar que la Corte Constitucional habló que las corridas de toros solo pueden desarrollarse cuando son tradición».
Después de una larga semana, el alcalde Rigoberto Alfonso, a través de su administración, decidió expresar su rechazo a dicho Festival, en un comunicado de dos líneas:
«Respetuosamente me permito informar que no se ha autorizado, ni se autorizará ninguna corrida de toros o evento taurino en Sogamoso», indicó el alcalde.
Así, los empresarios taurinos deberán atenerse a las reglas de la Administración Municipal para realizar un evento de estas características. Pues necesitan un permiso de uso de suelos (teniendo en la cuenta que la plaza de toros La Pradera no está en condiciones de uso) y, por ser evento masivo, contar con un organismo de socorro.
Ni raja ni presta el hacha
?