Los recientes asesinatos que se presentaron en la Provincia Gutiérrez son otro de los motivos que han llevado a que se aplacen las fiestas en el municipio.
Mediante un decreto la administración municipal de Panqueba ha oficializado y ha puesto en conocimiento que las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y a la Virgen de las Nieves, tendrán que aplazarse con motivos de mantenimiento del orden público.
“En atención a la excepcionales condiciones de alteración del orden público advertidas en la Provincia de Gutiérrez, en concertación con el Consejo de Seguridad y Convivencia del Municipio, se determinó aplazar las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Salud, patrona del municipio de Panqueba, y a la Virgen de las Nieves, copatrona.
Las fiestas que iban a realizarse entre el 14 y el 16 de febrero, aún no tienen definida una nueva fecha. Sin embargo, aclara la administración municipal que una vez superada la crisis de orden público y seguridad que sacude a la Provincia, se definirá la nueva fecha.