El viernes 11 de noviembre será la cita en la que se espera recaudar fondos para la Casa Hogar Madre Elisa de la capital de los boyacenses.
Este año Tunja será la sede del primer Banquete del Millón, con el fin de reparar el techo y condiciones de vivienda de la Casa Hogar Madre Elisa, donde habitan niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años de edad.
“Este se realizará el día 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el Club Boyacá, quienes muy amablemente se unieron, ya son los primeros en unirse a esta bonita causa donando sus instalaciones. Esperamos la colaboración de todas las familias, las empresas tunjanas y boyacenses residentes en nuestro país y fuera de él para que se unan y podamos darle un techo para sonreír a nuestro hogar Madre Elisa de la ciudad”, manifestó la gestora social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca.
Esta iniciativa está liderada por la Organización Minuto de Dios, la Arquidiócesis de Tunja, la Oficina de la Gestora Social del Municipio y la secretaría de Desarrollo (ActívaT). El Banquete del Millón se realiza año tras año, desde 1961, para reunir fondos en apoyo a las personas con mayor necesidad de Colombia.
“Desde la Iglesia lo hacemos con un sentido de caridad y de solidaridad como producto de lo que el evangelio nos pide; desde el orden civil, del municipio, la gestora social, también por un deber del estado de proteger los niños, los adolescentes, las personas que están en alguna vulnerabilidad. Y de parte de la sociedad en general, porque todos estamos llamados a ser solidarios en un país que siempre ha resultado inequitativo. Por esa razón nuestra convocatoria y nuestro llamado para que mucha gente se una a esta causa para que las niñas puedan estar allí muy seguras”, comentó el arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.
La Casa Hogar Madre Elisa es una entidad sin ánimo de lucro, que brinda protección integral a pequeñas y jóvenes. Entre las múltiples necesidades de dicha institución, una de las más urgentes es el cambio de techo y los pisos de madera del segundo nivel del inmueble, ya que la infraestructura está en muy malas condiciones e inestable, lo que supondría un riesgo para las menores y el personal.
La obra tiene un alto costo porque el inmueble se ubica dentro del casco histórico nivel uno (1) de Patrimonio Cultural, y la Comunidad Siervas de la Madre de Dios, no cuenta con los recursos necesarios para realizar estas adecuaciones ni mantenimientos.
¿Cómo unirse?
La convocatoria es a la generosidad, solidaridad social y gran corazón de los tunjanos para unirse y
apoyar esta iniciativa del primer Banquete del Millón, que se puede materializar con el aporte al adquirir las boletas en Davivienda, a la cuenta corriente: 004069997692 con los siguientes valores: Bronce $200.000; Plata $500.000; Oro $1.000.000; y Diamante $1.500.000 o más.
Tras realizar el pago, la persona recibirá una confirmación de la transferencia vía correo electrónico. Lo recaudado será donado a la Casa Hogar Madre Elisa. Tanto la Organización Minuto de Dios, la Arquidiócesis de Tunja y la Alcaldía Mayor de Tunja serán entidades garantes del proceso de donación y del posterior uso de los fondos recaudados para el beneficio de los habitantes e infraestructura de la Casa Hogar.
Mayor información: Recepción Primer piso Alcaldía Mayor de Tunja: Calle 19 # 9 – 95, Edificio Municipal Tunja – Boyacá / Horario: 8:00 a.m. – 12:00 m.; o de 2:00 p.m. – 6:00 p.m. / Teléfonos: 3138914466 – 3138936263 / banquetedelmillontunja.gov.co