En la nueva plaza de mercado de Paipa llueve más por dentro que por fuera

Publicidad

Un aguacero registrado en las últimas horas puso en evidencia las fallas en la construcción. El alcalde, Germán Ricardo Camacho, anunció que, definitivamente, la puesta en funcionamiento del lugar se aplaza hasta nueva fecha.

El contratista de la nueva plaza de mercado de Paipa debe encargarse de solucionar los múltiples problemas que registra el lugar, como la cantidad de goteras que harían imposible que en el lugar se realice el tradicional mercado.

El alcalde de Paipa, Germán Ricardo Camacho, publicó videos con los que demuestra las deficiencias en la construcción.

En efecto, a raíz de un aguacero registrado en las últimas horas, se demostró que “llueve más por dentro que por fuera”; es decir que hay fallas con los techos, canales de conducir aguas lluvias y bajantes.

Lo increíble que una obra pueda ser tan mediocre es que la construcción costó más de 26.000 millones de pesos.

Esos recursos fueron girados por la Gobernación de Boyacá, especialmente durante el periodo de Ramiro Barragán Adame, provenientes de regalías.

La situación con la estructura de la plaza se presenta una semana después de que el gobernador, Carlos Amaya, visitó el lugar y le aconsejó a los comerciantes no dejar privatizar la plaza pues, según dijo, fue construida para ellos y para la comunidad de Paipa.

Amaya lamentó que la plaza no se hubiera puesto en servicio para la temporada de fin de año, cuando Boyacá registró un récord en la visita de turistas.

Pues el alcalde, Germán Ricardo Camacho, ha hecho numerosos reparos a la calidad de la obra.

Ahora, con las goteras que aparecieron, el mandatario local informó que “en estas condiciones no es posible poner a funcionar la plaza como tenemos pensado hacerlo en los próximos días”.

Camacho reiteró la solicitud a la Gobernación de Boyacá que se dé solución a esta situación generalizada en la plaza; como ya lo ha solicitado por escrito desde el aguacero del 16 de diciembre sin obtenerse respuesta alguna.

El gran ganador de la rivalidad existente entre el Gobernador y el Alcalde es precisamente el contratista, que no ha querido responder por la calidad de la obra por lo que sería necesario hacer cumplir las pólizas de estabilidad de la obra, aunque esa acción legal le corresponde a la Gobernación.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.