“En Colombia no existen delitos de sangre”, dice congresista Eduard Triana sobre señalamientos de Noticias Uno

Foto | Archivo personal
Publicidad

El representante a la Cámara por Boyacá se refirió a lo que denomina una campaña de sus contradictores políticos para desprestigiarlo. Indica que quienes lo conocen saben que es un servidor público honesto y transparente.

“A mi nombre hoy no existe ningún delito, investigación o sanción de ningún tipo; por el contrario, quienes han seguido mi carrera política saben que soy un servidor público honesto y transparente que siempre ha defendido y defenderá a la población más vulnerable del departamento de Boyacá y, especialmente, al sector del Occidente que ha sido tan afectado por diferentes causas del conflicto colombiano”.

Debe leer: Hermano de Congresista de Boyacá, vinculado con asesinatos en Bogotá

Así lo señaló el representante a la Cámara por Boyacá Eduar Alexis Triana Rincón, a propósito de una noticia divulgada por Noticias Uno en la que relaciona a un hermano suyo con una masacre ocurrida hace dos semanas en la capital del país.

Publicidad

Indica Triana que durante el ejercicio de su vida política ha tenido que sortear diferentes obstáculos, como injurias, calumnias y amenazas por parte de sus contradictores políticos que buscan desprestigiar públicamente su buen nombre y el de su familia.

“La noticia emitida por Noticias Uno, donde cita los acontecimientos ocurridos el pasado 18 de agosto en Bogotá, que al parecer, según pronunciamientos de la Policía Nacional, de deben a un ajuste de cuentas entre bandas criminales, en las cuales pretende una vez más enlodar el nombre de mi hermano., como ha ocurrido en pasadas ocasiones”, dice el Congresista.

Agrega que “tengo claro que tratar de vincularme y enlodar mis actuaciones siempre ha sido la forma de actuar de mis contradictores políticos, a quienes mi elección como representante a la Cámara por Boyacá no les fue del total agrado; tampoco mis intervenciones en el Congreso de la República en donde defiendo y sostengo mi posición como defensor de los pequeños mineros, de la minería artesanal y tradicional. Así mismo, quiero dejar presente que adelantaré las respectivas denuncias ante las autoridades competentes en contra de aquellas personas irresponsables que pretenden dañar mi buen nombre y con este tipo de calumnias buscan quebrantar un proceso de paz de más de 30 años en el Occidente de Boyacá”.

También dice Triana que le solicita a los medios de comunicación tomar con responsabilidad la tarea de mantener informadas a las comunidades, velar por la verificación d ellos hechos y fuentes de información que dan origen a este tipo de noticias que nuevamente ponen en riesgo el nombre de una región.

“Por mi parte continuaré realizando mi trabajo, denunciando hechos e irregularidades que ocurren en mi provincia, actuando para mejorar las condiciones sociales, laborales, educativas y de seguridad alimentaria en el departamento de Boyacá y de Colombia”.

Finalmente señala Triana que es un hombre respetuoso de las instituciones; la defensa jurídica es labor d ellos abogados; juzgar le corresponde a los jueces y a los magistrados de la República.

“Por lo tanto es claro que en Colombia no existen los delitos de sangre y esas circunstancias tan graves que declaran hoy los medios, solo demuestran lo que yo he venido denunciando desde el Congreso, que Boyacá y, sobre todo el Occidente en una zona que tiene grandes problemas sociales, muy rica en recursos minerales, pero con un total abandono de su población”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.