Desde la Gobernación de Boyacá invitan a vacunarse desde ya para prevenir enfermedades respiratorias. El biológico estará disponible hasta el 31 de agosto o, agotar existencias en los 123 municipios del departamento.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) invita a mujeres gestantes, personas con comorbilidades, adultos mayores de 60 años, niños y niñas menores de 23 meses y al personal de salud para que se acerquen al puesto de salud más cercano y reciban la dosis de la vacuna contra la influenza estacional, un biológico que no está disponible los 365 días al año y por medio del cual se busca prevenir que las enfermedades respiratorias se agraven.
Desde el PAI instan a los padres de familia de niños y niñas de 6 a 23 meses a iniciar oportunamente el esquema de vacunación, ya que, según la Gobernación de Boyacá, esta población debe recibir dos dosis con un intervalo de cuatro semanas.
Los adultos mayores de 60 años deben recibir un refuerzo anual para evitar que cualquier enfermedad respiratoria.
“Tenemos vacunas en los 123 municipios, la idea es que los equipos de vacunación administren las dosis desde mayo hasta el 31 de agosto para evitar que la población sufra por las enfermedades que se presentan en esta época del año. Tenemos población priorizada como los niños y niñas menores de 6 años, mujeres gestantes, adultos mayores, personal de salud y todo mayor de 18 años que tenga comorbilidades”, afirmó Sandra Milena Antolinez Aunta, coordinadora del programa PAI en el departamento.