Los pedalistas del registro del departamento, Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras, llegaron primero y segundo en la prueba de fondo de las justas en Valledupar.
Los corredores que compiten por Boyacá, Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras, se colgaron el oro y la plata respectivamente para Colombia, este domingo, en el ciclismo de Ruta de los XIX Juegos Bolivarianos que tienen como sede principal a Valledupar.
El ramiriquense Reyes ocupó el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 16 segundos; Contreras llegó en la segunda casilla con el mismo tiempo de Aldemar; mientras que el ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda, quien registró un tiempo de 3 horas 34 minutos y 22 segundos, completó el podio.
Aldemar y Rodrigo fueron protagonistas en la reciente edición de la Vuelta a Colombia, donde el primero ganó la octava etapa, subió al podio como el dueño de la clasificación por puntos, y ayudó a su compañero de equipo a ganar la máxima ciclística nacional con el Team Medellín; y su colega de selección, Contreras, ganó la fraccción que culminó en Tunja, en su especialidad, la C.R.I., donde él mismo ya había conseguido medalla de plata en el comienzo de estas justas bolivarianas.
Colombia se quedó con el título del ciclismo en modalidad de Ruta de esta versión con 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. El segundo puesto fue para la delegación de Ecuador y el tercero para Chile.