La Gerencia de Gestión del Riesgo de esa ciudad anunció medidas para dar respuesta más rápida a esas situaciones extraordinarias.
En lo que va del año, los organismos de socorro han atendido 26 emergencias menores y dos incendios de gran magnitud en el municipio.
La Administración Municipal, a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo, ya estableció convenios con los organismos de socorro para garantizar la atención oportuna de emergencias en el territorio. Además, la Cruz Roja Municipal cuenta con un vehículo especializado para emergencias, entregado recientemente por la Administración Municipal, para fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y socorristas.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Gerencia de Gestión del Riesgo, durante los primeros 20 días de enero se han atendido 26 emergencias menores y dos incendios de gran magnitud: uno en la vereda Las Cintas y otro en el sector La Reforma.
Entre las emergencias menores se registraron fugas de gas, lesiones leves, incendios estructurales, cortos eléctricos por caída de redes y conatos en el Cerro de Chacón.
Sobre el incendio en La Reforma, el arquitecto José López Espítia, gerente de Gestión del Riesgo, informó que las llamas consumieron cerca de dos hectáreas de cobertura vegetal.
“El incendio se propagó rápidamente por hojas secas producto de tala, aserrín y otros elementos vegetales de fácil combustión. La topografía del terreno dificultó el acceso, por lo que fue necesario coordinar la atención desde dos puntos”, explicó.
El Arquitecto agradeció también, el apoyo ciudadano en la denuncia oportuna, que permitió la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Colombiana.
Los organismos de socorro han atendido también, eventos asociados a fugas de gas, caída de árboles y otras situaciones menores, todas resueltas oportunamente.
La Administración Municipal reiteró el llamado a la comunidad para evitar el uso del fuego en zonas rurales o con pasto seco y reportar cualquier conato de incendio o situación de riesgo a las líneas de emergencia:
Bomberos Voluntarios: 313 295 9347
Línea SEM: 312 480 0123











