Gran parte de los 87 municipios pertenecientes a la jurisdicción de Corpoboyacá se hicieron participes en el proceso de elección de los cuatros alcaldes que a partir de marzo integran el Consejo Directivo para el último año.
En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se realizó la primera asamblea de la corporación en la actual vigencia. Este encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo la elección de los cuatro alcaldes de la jurisdicción para el Consejo Directivo y así mismo la designación del revisor fiscal.
Tras el llamado a lista de los participantes, el primer mandatario de Cómbita, Leonardo Ávila, propuso que el proceso de votación para elegir a los cuatro alcaldes del consejo directivo se haga por votación nominal y pública, pedido que después de discutido, fue aceptado en el desarrollo de la asamblea.
Presentadas las dos listas, se procedió a las elección dando como resultado el triunfo de la lista número 1 conformada por los alcaldes Wilmer Castellanos (Sutamarchán), Helí Quintero (Motavita); Reyes Bernardo Pérez (Mongua) y Marco Rodrigo Pérez (Panqueba).
Continuando con el desarrollo de la Asamblea de Corpoboyacá, los mandatarios presentes le volvieron a dar voto de confianza a Héctor Manuel Solano, quien volvió a quedarse con la revisoría fiscal.
Luego de esta designación, los alcaldes tendrán la responsabilidad de liderar acciones en pro del medio ambiente en el departamento, y a su vez ser un eje articulador entre Corpoboyacá y las comunidades, con el fin de crear estrategias para la conservación y protección de los recursos naturales.