Son relativamente pocos los municipios boyacenses quedados en lo referente a aplicación de primeras, de hecho, solo hay cuatro que tienen pendiente la aplicación de más de mil primeras dosis.
Con corte a 10 de agosto en Boyacá se ha reportado la aplicación de 943.081 dosis de 981.625 disponibles, lo que constata un buen ritmo y un alto porcentaje en lo que refiere a vacunación.
De esas 943.081, 494.431 corresponden a primeras dosis, representando esto un avance del 96&, estando pendientes por aplicar 22.593 vacunas.
Sin embargo, ese significativo avance no es algo generalizado en el departamento, pues hay unos cuantos municipios que evidencian un notable rezago.
Es el caso, por ejemplo, de Cómbita, donde están pendientes por aplicar 3.702 primeras dosis. Luego aparece Puerto Boyacá, en donde hacen falta por aplicar 2.038 primeras dosis, seguido de Paipa en donde están pendientes de aplicación 1.369 primeras dosis. El cuarto lugar de municipios más quedados en aplicación de primeras dosis es Villa de Leyva, donde hacen falta por aplicar 1.018. Y en el quinto lugar aparece Chita con 876.
Tunja es el municipio donde hacen falta por aplicar más segundas dosis. Que no significa un rezago, sino todo lo contrario, pues lo que implica es que la aplicación de primeras dosis ha venido avanzando a un buen ritmo.