Mauricio Barón, alcalde electo de Sogamoso, sostiene que solamente cuando conozca el estado en que le entregarán la administración tomará decisiones sobre su equipo de gobierno. Los equipos de empalme se han reunido y trabajado, mientras el alcalde saliente Rigoberto Alfonso y Mauricio Barón se han lanzado puyas a través de la redes sociales.
«El empalme con menos show es el nuestro», dijo recientemente el alcalde electo de Sogamoso Mauricio Barón Granados sobre las reuniones que se han efectuado para recibir las diferentes dependencias de la administración municipal.
Barón nombró a profesionales en diferentes áreas, que se han encargado de conocer los informes sobre el estado de las dependencias, pero ha participado en muy pocas reuniones y en cambio sí ha estado polemizando con el alcalde saliente, Rigoberto Alfonso Pérez, a través de redes sociales.
El Alcalde electo indicó que Rigoberto Alfonso no ha dado la cara cara y que lo que han encontrado es un desorden absoluto en cuanto a la gestión documental, algo que de seguro desacelera los proyectos que pretende adelantar.
«Nuestro propósito no es llegar a hacer auditoría, ni contraloría; para eso hay un contralor que poco sirve, pero que está», aseveró.
Ayer Barón Granados denunció que el Alcalde saliente está tomando medidas que amarran a su gobierno y que utilizará los recursos jurídicos para defender a la ciudad.
“Contra todas las advertencias, aún y cuando el ministerio público había ordenado suspender el proceso de concesión de los servicios que presta Intrasog, hoy adjudicaron la tercerización de servicios. La concesión leonina que se firmó hoy, será demandada por mi gobierno apenas iniciemos funciones. Mi función es defender los intereses de la ciudad. No vamos a perder un minuto de tiempo y se utilizarán todos los recursos jurídicos para defender nuestra ciudad”, escribió ayer el Alcalde electo, Mauricio Barón.
Por su parte el alcalde saliente, Rigoberto Alfonso, atacó fuertemente a Mauricio Barón en redes sociales:
“El empalme se adelanta en debida forma con el equipo designado por el alcalde electo Mauricio Barón, él no ha asistido a ninguna de las reuniones programadas y lo entiendo, le debe dar pena dar la cara después de copiar, gran parte de mi programa de gobierno. Es tan grave hacer eso que lo volvieron delito, se llama plagio. Anécdota: El Registrador Municipal solicitó que publicáramos en la página de la Alcaldía los programas de gobierno, los envió por correo electrónico y al abrir el del Alcalde electo, el archivo tiene como título “Programa de Gobierno Rigoberto Alfonso”; revisado el documento, por mi equipo, efectivamente copió mis ideas, las que tanto criticó, así es la vida”, escribió el Alcalde saliente.