El Ruso Alcalde anuncia obras para prevenir inundaciones en la Avenida Universitaria

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Gobierno de Mikhail Krasnov destinó 800 millones de pesos para construcción de un alcantarillado pluvial y obras que den solución a la problemática que por años ha afectado a una de las principales avenidas de la ciudad y al barrio las Quintas, en el norte de Tunja.

“Vamos a cerrar el parque acuático, ese que varias décadas tuvieron abierto los gobiernos; ya no más flotadores en la Avenida Universitaria”.

Publicidad

Así lo anunció en las últimas horas el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, al referirse a las inversiones que se realizarán para conducir aguas y evitar las inundaciones en una de las principales avenidas de la ciudad.

Incluso desde cuando fue construida la Avenida Universitaria, hace ya casi 30 años, cada vez que llueve se producen inundaciones que afectan a los habitantes del barrio las Quintas y a los usuarios de la vía. Hay tramos verdaderamente críticos, frente al centro Comercial Viva, al frente de las Quintas y frente a Unicentro.

Gustavo López, secretario de Fomento Económico y de Servicios Públicos de Tunja dijo que desde esa dependencia se apropiaron los recursos por cerca de 800 millones de pesos para construcción del alcantarillado pluvial de la calle 48 con Avenida Universitaria y la optimización del canal Las Quintas.

“Dentro de esas obra se tiene contemplados algunos sumideros, la red de distribución al canal y la construcción de tres Box Culvert, ubicados en la carrera 1G, entre calles 46, 47 y 49. Con esto daremos solución a la problemática que por décadas se ha presentado en el nororiente de nuestra ciudad”, indicó el Secretario.

Por su parte Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja, aprovechó la oportunidad para referirse a las noticias y los chismes –según dijo- que algunos críticos lanzan contra su gobierno.
“En esta publicación –subrayó Krasnov- se encuentra un link del Secop del proceso de licitación, el cual como todos es transparente Ya no más chismes, aquí no hay contratos amarrados, cada persona puede hacer la observación, vigilancia y veeduría.

Y el Ruso Alcalde le dijo a los contratistas: “si cumple con todos los requisitos, preséntese y tenga la certeza que esta licitación la ganará quien la merezca, porque la planta alcanza cuando nadie se la roba”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.