Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación por medio de un oficio en el que cita a asociaciones de estudiantes y profesores para buscar una pronta salida a la grave crisis que sufre hoy el sistema educativo colombiano.
Las jornadas de manifestaciones y protestas en diferentes ciudades del país han dado sus frutos. En horas recientes el Ministerio de Educación ha expedido un oficio en el que invita a retomar la mesa de diálogo que permita resolver la situación actual de la educación superior en el país.
A dicha mesa de diálogo se ha invitado a la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), a la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (ACREES), a la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (FENARES), a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), a la Asamblea de Representantes Profesorales de Universidades Públicas (ARPUP), a la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Antioquia, y a la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Nacional de Colombia.
Enfatiza el Ministerio que la mesa de diálogo para la construcción de acuerdos y soluciones encaminada a resolver la crisis de la educación superior, realizada el pasado 1 de noviembre, sirvió para explorar las diferentes posibilidades de afrontar la crisis, por lo que resulta necesario realizar una nueva mesa de diálogo en la que se tenga en cuenta el parecer de cada una de las asociaciones que representan a la comunidad educativa.
“En ese sentido, y ante el interés de las partes de abordar nuevamente la discusión de las diversas agendas, y avanzar con medidas que sigan sumando al fortalecimiento de la educación superior del país, los invitamos a reiniciar la mesa el día lunes a partir de las 8 de la mañana. El lugar lo estaremos comunicando en el transcurso de las horas”.