Muchas críticas en redes sociales ha generado la confesión del presidente, Gustavo Petro, de que se quedó dormido, no lo despertaron y que por eso no pudo asistir a la reunión que tenía prevista con la Unión Sindical Obrera, USO, el más importante sindicato petrolero del país.
La revelación del Primer Mandatario fue hecha durante la sesión extendida del Consejo de Ministros, realizada anoche. “No pude asistir a la reunión con la USO porque me quedé dormido y no me despertaron”, dijo Petro mientras sonreía y causaba risas por parte de sus colaboradores.
Una de las críticas más agudas corrió por cuenta del periodista Néstor Morales, director de BLU Radio, quien señaló que la causa del sueño del presidente podría ser la ruana boyacense que le regalaron recientemente en Sotaquirá. “Seguro el Presidente, como lleva varios días usando esa ruana, eso lo arrunchó”, señalaron en la cadena radial.
La política energética promovida por el Gobierno del presidente Petro ha sido criticada en los últimos días por las centrales obreras petroleras.
“El Presidente cree que va a salvar al mundo si dejamos de producir petróleo y gas, pero eso es un error”, dijo César Loza, presidente del principal sindicato de Ecopetrol, quien ha manifestó su preocupación por el riesgo que corre el país de caer es insuficiencia energética y la amenazada que eso significa para la estabilidad de la empresa estatal.