“El Partido Verde no puede petrificarse”, Carlos Andrés Amaya

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El fin de semana el exgobernador de Boyacá participó en un evento nacional del partido Dignidad, que orienta el exsenador Jorge Robledo, pero aclara que seguirá vinculado al Partido Verde, la única colectividad en la que ha militado durante toda su vida. Advierte, sin embargo, que los verdes del país, que son una de las fuerzas políticas más importantes, no pueden atar su futuro al del movimiento del actual presidente de la República.

Carlos Andrés Amaya, exgobernador de Boyacá, al igual que los excandidatos presidenciales Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle Lombana participaron en el Primer Seminario Nacional de Dignidad, el partido del exsenador y también excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

Sobre ese evento Amaya dijo: “Acá hay un planteamiento político serio; para generar igualdad hay que generar riqueza en el país, ¡hay que crecer! Gracias @Jorge Enrique Robledo por la invitación y tu ejemplo de perseverancia y lucha de toda la vida”.

En diálogo con el periódico EL DIARIO el exgobernador de Boyacá aclaró que siempre ha sido un admirador y seguidor de Robledo, desde el comienzo de su lucha estudiantil y que no es que ahora esté cambiando de partido pues seguirá en el Verde, que es el único en el que ha militado toda la vida, a pesar de que en las últimas elecciones presidenciales le quitó el respaldo cuando había grandes posibilidades de disputar el primer cargo de la Nación.

Publicidad

“Sigo siendo verde”, enfatizó Amaya y aseguró que es necesario que esa colectividad realice un retiro espiritual en el que reflexione sobre el futuro y las garantías que les dará a quienes como él piensan distinto.

“El Partido Verde no puede petrificarse; actualmente hay una fracción muy importante de nuestro partido que respalda al presidente Petro y otros que piensan que el futuro no puede estar atado al del Presidente. El Partido Verde debe mantener su ADN, que no es petrista, que es un partido del centro”, dijo Amaya. El exgobernador de Boyacá reclamó que el Partido Verde permita que muchos piensen distinto.

Finalmente dijo que el Partido Verde, del que él hace parte, es hoy una de las colectividades más importantes del país, con diputados propios en 15 departamentos y concejales en 25 departamentos y recordó que en muchas regiones del país, no solo en Boyacá, es la fuera política más importante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.