El nuevo disco de THC 666, ‘Colossal Incubation’, es una década de exploración y trabajo

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Por | Julio Medrano

La segunda producción de esta banda boyacense de Brutal Death Metal, desde las composiciones hasta la imagen que enmarca el disco, es una fiel muestra de una construcción introspectiva, juiciosa y que convierte a THC 666 en una de las bandas más representativas de este género en Colombia.

Portada de Colossal Incubation. 2022. El arte de la portada y la última versión del logo de la banda, fueron elaborados por Julián Felipe Mora.

Para el disco ‘Colossal Incubation’, THC 666 realizó un Long Play que incluye 9 temas, «con calidad de sonido mucho más estilizada y elaborada, trascendiendo radicalmente a una composición con estructuras poco convencionales y abriendo la puerta a una atmosfera brutal  producto de más de una década de trabajo y exploración», expresó la banda.

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El caos abre con Intro en crescendo de didgeridoo interpretado por Joseh Vega. «Genera un ambiente ritualista casi como si se visualizara los miles de cuerpos y seres en brutal pena, los mismos que están plasmados en el arte de la carátula. Como un preámbulo inicia al sonido que se va a experimentar en las siguientes pistas, se integran gruñidos y lamentaciones a modo de purgatorio masivo, en cuanto se inicia la invocación del himno a Pan, (la versión masculina de la entidad Babalon o Bvbvllvm madre de las abominaciones), esta se expresa en voz gutural adaptada de la intervención y voz de Alister Crowley».

«The malevolent, diethylamide, flows in the air» dice el segundo tema Pandemic FlashBack, canción que, según la banda, es «una reafirmación de la esquizofrenia lisérgica, en este caso a una escala pandémica». Este tema contó con la colaboración en el solo por Mateo Mendoza @MATT.

Zooprogery «abre la percepción a la cara oculta del proceso evolutivo, aquella en donde las mutaciones y malformaciones son invisibles para el egoísmo genético. El empeño del código por perpetuarse valiéndose de morfos como vehículo para mantenerse en el tiempo sin importar el medio».

Imagina permanecer en perpetua vigilia luego de la muerte. Es lo que propone THC 666 con el track Postmortem Insomnia. «Un tema que tambalea entre el rigor mortis y un agonizante insomnio luego del deceso, una experiencia utópica que puede ser más común de lo que se piensa».

El quinto tema, Hate, muestra que los impulsos más hostiles permanecen en constante latencia en la naturaleza humana. «En donde la supremacía del más fuerte es apenas un rasguño frente al poder del odio ejecutado en acciones desenfrenadas, frenesí y salvaje catarsis».

Xenogenesis species, pieza instrumental «incubada en nubes colosales de Tetrahidrocannabigore. Esta pieza traída de un brutal contacto de tercer tipo. El solo de este tema fue abducido e interpretado por el músico Matt Mendoza».

Para el año 2012, THC 666, en su primer disco ‘Teen porn in the cemetery’ incluyó el tema Halloween Party with Chloroform, el cual quiso retomar en esta segunda producción. «Transporta a un escenario de festín, excesos y decadencia humana. En atmosferas de descontrol, cloroformo y desinhibición, degustando de la degradante animalidad del primate dopado».

El tema insignia de este álbum, Colossal Incubation, «remonta al momento previo del eón arqueozoico de nuestro planeta, antes de que existiera si quiera la palabra tiempo. Como fieles defensores de la panspermia, xenogénesis o algún tipo de argumento que soporte la fiable premisa de que la vida se originó fuera de la tierra, esta composición hace una etérea alusión a la exogénesis. Descrito como un alienígena ancestral, Shiva Lord de la destrucción (y proveedor de la resina del Tetrahidrocannabigore) se muestra en esta canción como un viajero terraformista e inoculador del virus ponzoñoso de la vida, conspirador de un experimento de proporciones intergalácticas. La nave de este extraterrestre es el monte Kailash y su maniático propósito, “regar por el espacio el germen entrópico y destructivo de lo vivo” … millones de seres y cuerpos sacrificados para la preservación del código impuesto por el Alien, muerte masiva a cambio de una existencia sin sentido, la incubación colosal en el cosmos del fermento de la vida en pro de una instrucción genética egoísta y brutal».

Red Eye of Bvbvllvm es la pieza que cierra el ‘Colossal Incubation’, «con la invocación contundente de el gran ojo de Babalon, adaptada a la filosofía de THC 666, este tema resuelve en el caos de las anomalías neguentrópicas, un preludio de lo que se vendrá en las siguientes producciones desde el mórbido subconciente del Tetra Hidro Cannabigore 666».

Sobre THC 666

THC 666 es una banda de Brutal Death Metal, originada en la ciudad de Tunja. Surgió en 2010 producto de la unión de Andrés Otero (Bajo y Voz), Joseph Vega (Guitarra y voz) y Gerardo Parra (Batería).

Tras un largo tiempo de acoplamiento y composición a finales del año 2012, inició la grabación del primer trabajo en calidad de EP titulado ‘Teen porn in the cemetery’. Tras un proceso de un número considerable de presentaciones locales y nacionales, junto con las experiencias de cada integrante plasmadas en las nuevas composiciones, deciden iniciar la grabación de la segunda producción en marzo de 2019 titulada ‘Colossal Incubation’.

Gracias a la fuerte influencia de referencias globales pioneras y modernas del Death metal, Slamming y Grind, entre los integrantes se buscó un sonido extremo acorde con la banda, este se construyó partiendo de bases de batería que se desenvuelven desde blast beats con juegos métricos articulados y transiciones de tempos relacionados al Slam, hasta progresiones capaces de distorsionar procesos sinápticos en una experiencia psíquica.

Las afinaciones bajas de las cuerdas incluyen bases de bajo aplastantes con presencia inagotable de martilleos en cada riff, en paralelo, la línea de guitarra complementa armónicamente con palm Mute, alta velocidad de digitación y contrastes de cambios temporales con solos estrambóticos, aunado a esto se integran proyecciones contundentes de voces guturales, lo que proporciona equilibrio entre sonidos brutales y las transiciones particulares propias de la banda,  estas características hacen que cada tema de THC 666  tenga independencia e identidad en cada composición. 

Alineación

Desde su formación, la banda ha conservado la alineación original. Desde sus inicios, el grupo ha sido dinámico en cuanto a los tiempos de producción, ensayos y eventos, ya que los tres integrantes no residen en un lugar en común, esto por motivos laborales, en donde Andrés el bajista, es ingeniero civil, Gerardo Parra (baterista) es funcionario público y Joseph Vega(Guitarrista) se dedica a la Biología, sin embargo, el punto de encuentro siempre ha sido la ciudad natal, Tunja, Boyacá.

Escúchelos

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