Más de 70 países competirán en el máximo escenario de esta disciplina deportiva en el departamento, el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en la ‘Ciudad del Sol’.
El próximo miércoles 4 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración del Mundial de Taekwondo que se desarrollará en el Ciart, ubicado al norte de Sogamoso, donde cerca de 2.800 personas entre dirigentes, jueces, entrenadores, deportistas, metodólogos y cuerpo médico de delegaciones de los cinco continentes y más de setenta federaciones adscritas a la Federación Mundial de Taekwondo, se darán cita en esta primera versión mundialista para las categorías infantil y de cadetes principiantes y cinturones negros, en las pruebas de poomsae o figuras y combate.
El mismo miércoles, sobre las 8:00 de la noche, será la reunión con delegados para el sorteo de pirámides y orden de paso en el caso de los poomsaes, para el inicio de competencias el jueves, desde las 9:00 a. m. a las 8:00 p. m.; horario que también corresponderá para las pruebas de jueves y viernes en las modalidades poomsaes, free style, infantil, cadetes principiantes y cinturones negros; y finalmente, el domingo se hará el abierto en las mismas categorías y pruebas, solamente que en el horario de las 8:00 a. m. a las 6:00 p. m.
La organización indicó que habrá acceso al público por medio de boletería que definirá, en las próximas horas, el valor y los puntos de expendio para su adquisición.